Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
A mí me perdonaréis, pero el tono sobrado y condescendiente que adopta el señor Pérez-Reverte recordándonos en cada artículo el favor que nos hace compartiendo con nosotros -panda de imbéciles incultos- la 'piel de toro', me parece cuando menos insultante.
Tampoco me gusta el tono soberbio con el que compara su forma exquisita de fondear con la de un pobre novel. Como si él hubiera nacido enseñado. La coletilla 'que se joda' a la vista del barco garreando me parece indigna de alguien que se auto-considera navegante excelso.
Y para colmo vuelve con su tono condescendiente cuando unos patrones fondean su barco sin respetar -como parece desprenderse del escrito- la natural eslora de cortesía que siempre se ha de intentar preservar en los fondeos respecto a los vecinos. Justificar los improperios y los cantos de estos 'españoles' ante su error de cálculo en el fondeo tampoco me parece propio de un buen navegante.
saludos
|
Perez Reverte es perfecto, olímpico, está por encima del bien y del mal, en eso estoy de acuerdo. Pero no veo que justifique la actitud de los dos "navegantes patrios", yo la impresión que tengo es que don Arturo sufrió un ataque agudo de vergüenza ajena, que es lo mismo que hubiera sentido yo.