Cita:
Originalmente publicado por Fuerza 7
Dos veces lo he hecho, la primera con mi padre que fue el que me enseñó y la segunda probando el ancla de capa de mi barco actual a palo seco, de las dos formas, primero amurando con el cabo principal y otro en Y, y despues solo con el principal largado por proa, con viento ambas y ola de viento formada que venía en la dirección del viento y en ambas el barco puso en la primera de amura y en la segunda proa a la mar y al viento, pero es sencillo pruebalo en esas condiciones y tu mismo lo comprobarás...el ancla de capa tira del barco en sentido contrario la deriva y abatimiento que este toma, es el mismo principio que cuando fondeas,solo que en este caso vas abatiendo muy lentamente a sotavento contra el lugar donde el ancla de capa te sujeta, para una situacion sin motor que necesites aproar el barco es una solucion que funciona y te estabiliza el barco mientras izas mayor etc.. dime tu mismo y te contestaras por pura logica, adonde aproa tu barco fondeado? 
|
Me refería a si lo habías usado para subir la mayor sin motor, me parece algo surreal tirar 1 ancla de capa por proa para izar la mayor, solo el lio de recogerla o el.peligro de que se vaya a popa una vez navega el barco me parece como poco, 1 imprudencia, pero en fin, cada 1 que ize la mayor como quiera.