Cita:
Originalmente publicado por jibaro
Bueno, yo ya lo tengo funcionando. En u a pantalla hdmi de 10 pulgadas, con ais y GPS azul.
Problemillas. Para el ais utilizo u pincho sdr. La conexión a una antena vhf glomex la he realizado con un conversor del conector del cable de vhf al conector mcx del dongle.
El mayor problema que tengo es de alcance. Recibo señal de los barcos con ais a menos de tres millas, más allá nada.
Alguna sugerencia
Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
|
Una buena calibración hace mucho, yo lo realicé mediante el método fino, creo que se llamaba así, desde la configuración de openplotter. Tengo una antena específica vhf, de 250 mm, que la he instalado en el bikini, y tengo recepción de 6 a 8 millas de media, pero con mercantes que emiten con mayor potencia. Con barcos de recreo disminuye la distancia. También llego a coger el así de algún faro o puerto a 30 millas.
Realicé pruebas con la antena de radio instalada en la parte superior del mástil, y noté que gané en recepción, pero hasta que no suba al mástil mantendré la antena del así en el mástil.
La verdad que con una distancia de 6/7 millas, te da tiempo, por ejemplo cuando atraviesas la bocana de un puerto, a rectificar rumbo si es necesario.
Esto lo comento con mi experiencia, si hay cualquier otra sugerencia la recogeré con ganas para ganar en alcance.
Ahora unos
Saludos