Ver mensaje
Antiguo 23-09-2016, 00:23
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
O sea, jamás has usado 1 ancla de capa para izar la mayor, una vez
tu padre y tú usasteis 1 cubo, pero ancla de capa pars izar la mayor con 20+ nudos vientos, no la has usado.
Jajajaja Ilauka, por tercera vez lo pongo mas clarito, a ver si ahora lo entiendes, respuesta:SI, hablo porque tuve esa experiencia y de ella aprendi lo que escribo, SI: use un cubo y cabos a modo de ancla de capa, (el efecto es el mismo aunque no te detiene tanto el barco, (como hace el ancla de capa)y SI, con rachas de mas de 20 nudos y ola de entre 1,5 y dos metros en Galicia, para aproar un barco que se estaba atravesando a la mar por parada del motor fueraborda con viento y mar, si no usamos en aquel momento exactamente un ancla de capa es porque no la tenia el barco aun.

Que porque mi padre me dijo eso y no me dijo cuando el barco se estaba atravesando a la mar y al viento que me pusiera a subir uno de los foques (2) de garruchos que llevabamos, pues supongo que la prioridad en el momento en que un barco de 8,5 metros que va afueraborda y palo seco se para el motor y empieza a atravesarse a un mar de olas algunas de mas de 2 metros, y vientos de mas de 20 nudos, la prioridad de mi padre como patron es la seguridad y aproarlo a la mar y viento para subir la mayor rizada, es lo primero que se le paso por la cabeza, y asi se hizo, con el ancla de capa improvisada con un cubo y unos cabos, no llevabamos un genova con enrollador, te hablo de un first class 8 y con el barco atravesandose en esas condiciones, pues hoy que ya se algo mas de lo que sabia en aquel momento,(aunque aun es muy poco), me parece que lo que hizo mi padre fue lo mas acertado, en esa situación...

Y luego SI he probado con mi barco con viento y ola entre 15-18 nudos y alguna racha de mas, con mar bien formadita y con el ancla de capa el barco se aproa, y casi se detiene,y confirmo por esa experiencia que lo puedes estabilizar y aproar, y comprobe que podria perfectamente estando yo solo subir la mayor, y luego ir a recoger el ancla, pero ese dia quien subio la mayor mientras yo estaba a proa con mis experimentos con el ancla de capa fue un amiguete que me acompañaba en la salida, porque como te puse arriba cuando salgo solo si voy a motor por lo que sea siempre voy con mayor arriba...

Editado por Fuerza 7 en 23-09-2016 a las 00:35.
Citar y responder