Cita:
Originalmente publicado por jiauka
de nada, gracias.
|
No hay porque darlas, (aun con tu tono condescendiente como tratando de ponerme en entredicho) aqui estamos para aportar experiencias dentro de lo que versa el hilo, y esta es la mia, comprendo te pueda costar entender que con un ancla de capa puedes amurar o aproar un barco, y estabilizarlo en cualquier situacion y mas como la del cofrade del hilo, y como metodo alternativo si vas a palo seco y te quedas sin propulsion y que puedes casi detenerlo cuando esta abatiendo...pero es asi y yo lo experimente con mi padre, aunque sinceramente no me gustaria experimentarlo otra vez...y luego probando mi ancla de capa.
y lo que dice el otro cofrade que esta de acuerdo contigo, en que el ancla de capa no sirve y que tendria que tener 4 metros cuadrados para aproar y detener el abatimiento de un barco con mas de 20 nudos jajajaja...en fin ...mas o menos acertadas las opiniones de todos son como los culos cada uno tiene la suya tan respetable como las demás...
Os dejo un trozo de un interesante articulo para que aprendais el, tu y los que lo deseen, para que mas cosas sirve un ancla de capa, ademas de mi experiencia :
Aqui habla de lo que va el hilo:
"
Otra utilidad que puede llegar a ser vital de un ancla de capa es para reducir la deriva y el abatimiento. Una costa a sotavento durante una avería que nos cause falta de propulsión es una de las situaciones más indeseables que nos puedan llegar a ocurrir. El ancla de capa reduce la deriva y el abatimiento dándonos tiempo a resolver la avería, (en este caso del hilo como en el mio ademas echada por proa aproa el barco, ya que funciona contra el abatimiento en sentido opuesto al viento dominante) a que las condiciones meteorológicas mejoren o en el peor de los casos, dando tiempo a que las unidades de rescate lleguen a socorrernos.
Aqui ni habla de viento, simplemente resalta el hecho de que detiene el barco y le ayuda a mantener posicion:
En viajes oceánicos o en navegaciones de altura donde hacer noche se hace inevitable, un ancla de capa puede ser de gran ayuda cuando nuestras fuerzas escasean, especialmente en navegación en solitario y ayudándonos de esta forma a mantener nuestra amura a la mar y a mantener nuestra posición.
Ya para el amigo que dice que el ancla de capa debe ser de 4 metros para aproar y detener un barco de 10 metros con poco viento puede ver aqui que hasta para pescar:
En pesca el ancla de capa también se utiliza para reducir la deriva y el abatimiento manteniéndonos en la posición donde el banco de peces ha sido localizado. Reduciremos el gasto en combustible y nos mantendremos siempre bien orientados y amurados a la mar."
Fuente: http://sailandtrip.com/ancla-de-capa-o-ancla-flotante/