Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
Imagina tan solo con tener internet
Pero míralo de otra manera, al menos yo viaje un montón a Francia, la Meca de los hierros en aquel entonces, conocí a un montón de gente a la que daba la mano y veía su cara  ahora no me muevo de delante del ordenador y no conozco a nadie  a fin de cuentas hicimos lo mismo, nos hicimos nuestros barcos, con menor o mayor fortuna, ahora habrán muchas facilidades pero apenas nadie se hace su barco, otro aspecto romántico que se ha llevado por delante la era del internet ...

|
Sí, en eso estoy de acuerdo, antes nos conocíamos, charlábamos, invitabas los vecinos a ver los avances en tu barco, e incluso hacías amistad, porque la ilusión común de hacernos el barco, nos unía.
Viajes a Francia hicimos varios: una caminatas para ver barcos visitando puertos enteros..., puff, inacabables; a comprar libros sobre construcción amateur de la desaparecida editorial " Loisirs Nautiques" que eran como el libro gordo de Petete. Al final adquirimos nuestro velero en el país vecino, haciendo más viajes, pasando más frío, porque que rasca hace en invierno en la costa francesa del Mediterráneo, pero contentos de tener un casco nuevo de astillero para acabar los interiores a nuestro gusto.
Ahora es mucho más impersonal y distante pero ¡que facilidad para saber de técnicas y materiales y comentar con otros información y conocimientos!
También opino que pocos navegantes construyen en la actualidad porque se quiere y se puede tener todo muy rápido, la oferta de barcos y precios es muy amplia y han cambiado las preferencias para embarcarse y zarpar por los mares.
¡Por los viejos y románticos tiempos!