Ver mensaje
Antiguo 23-09-2016, 10:04
Broiler Broiler esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 150
Recibió 210 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Orientación para novato

Cita:
Originalmente publicado por ustinov Ver mensaje
Salud ante todo.
Empezar por el PER, yo lo hice. Lo hice por ignorancia propia del medio. Entre mis amistades nadie conocía este tema.

En las prácticas del PER ya ves que no vas a alquilar un barco en el mar sin un tripulante experimentado. Luego, el PER, suele conducir al mismo punto que te han recomendado otros cofrades: ganar experiencia.

No me quiero enemistar con las academias, lo que quiero decir es que primero deberías navegar. Mucho si puede ser: curso vela ligera, regatas sociales (las que no se anuncian, patrocinan, fotografían, etc las de los propios clubs con sus socios, ambiente pero pasarse y aveces con armadores faltos de ayuda ), clubs de navegación pagando cuota....

Después te puedes animar y tramitar el PER, en el que lo que harás será eso, un trámite: rellenar formularios, fotos carnet, departamento de agricultura y pesca, revidio medica, bla bla bla Y PAGAR.

Experiencia + PER
PER sin experiencia :

Creo que esto es la pescadilla que se muerde la cola.
En mi opinión es igual de malo o igual de bueno sacar el PER sin tener ni idea de nada y luego salir a navegar o navegar sin saber nada y luego sacar el PER
Lo que hagas antes siempre te va a servir de ayuda para lo segundo Creo que mejor empezar por la teoria y luego ir a algún club e ir haciendo alguna regata para ir aprendiendo algo

El PER es un papel nada más pero teniéndolo sabes lo básico tanto de un barco como de la navegación no quiere decir que sepas navegar

Suerte
Citar y responder