Ver mensaje
Antiguo 23-09-2016, 12:00
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son los Oceanis lentos? Pregunto

Cita:
Originalmente publicado por markuay Ver mensaje
¿Lentos, con respecto a que?

Porque son cruceros y eso requiere unas caracteristicas que priman el confort y la seguridad sobre otros parametros.

No es facil diseñar un barco con las prestaciones de un IMOCA y las comodidades de un FERRY, es lo que hay.

¿Te imaginas navegar a 25 nudos con las olas arrasando la cubierta, dando pantocazos, con una escora de 35º y el perro y la suegra mirando la tele tranquilamente?

Con respecto a lo que tú consideras divertido o demasiado tranquilo, tu opinión, tu sensación no relativa a compararlo con otros y menos de competición. No hay que irse a los extremos que comentas, no hay que pensar en participar en regatas, sólo la impresión de que si es un tipo de barco lento para la opinión general en una salida normal o en una travesía en familia. Y si es un tipo de barco que transmite seguridad.

Por ejemplo, yo tengo un Golfiño 725s no participo en regatas, no llevo a la suegra y al perro (porque no tengo tele mayormente y se objetivamente que es un barco rápido y divertido para su eslora, me lo paso muy bien navegando con él. También tengo un vela ligera, un RS Vareo en pantano y es muy rápido aunque la ceñida no es su fuerte al tener sólo mayor y los bordos en ceñida son peores que otros barcos, pero luego en través y largos vuela. La sensación es que ambos veleritos son muy divertidos

En definitiva, en salidas normales, si al final compro un Oceanis no me gustaría tener la sensación de ir demasiado tranquilo pues estoy acostumbrado a navegar con barcos pequeños pero rápidos, evidentemente tampoco busco las prestaciones de un IMOCA, no os pregunto por los extremos.

O si se compara, que sea por lo menos, con algo similar como un Jeanneau 36i -39i, un Dufour 385 o un First todos de unos 11-12 m.

Gracias!