Cita:
Originalmente publicado por nothung
Como Apunta el cofrade como cruceros puros no son lentos , evidentemente si quieres comodidad penalizas en velocidad . Eso es indudable
Decir que un 40.7 o un FC 8 no son regateros me parece excesivo que yo recuerde durante unos cuantos años el 40.7 era la estrella de los cruceros regata ganaron , copas del Rey Zegnas etc etc
|
"de first anduve en tres, un FC8, un 35 y un 40,7 y son mucho mas regateros cada uno en su eslora aunque tampoco son regatas puros si te digo la verdad, pero si valen para regatear y hacer puestos dignamente si acompaña tripu y patron con acierto y suerte"
Como ves en ningun caso digo que no sean regateros de hecho yo fui tripulante en regatas en un first 40.7, y es un pepino de barco, pero sigue si ser para mi gusto un regata puro...
Supongo que diferimos en tu concepto de Regata Puro y el mio, para mi un regata puro es un barco concebido y diseñado exclusivamente para regatear a nivel competición, o adaptado para ello aligerando pesos y cambiando configuracion de arboladura, acastillaje, orza etc...para mi los First son buenos barcos para regatear y rapidos, yo aprendi a navegar en un FC8 por lo que se de lo que es capaz, pero para mi ni siquiera el FC8 es un regata puro...