Ver mensaje
Antiguo 23-09-2016, 15:33
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: sacar velas sin motor.

Cita:
Originalmente publicado por jiauka Ver mensaje
A ver, quitar rizos no deja de ser parecido a izar la mayor, y se hace navegando, y en algunos barcos con 3 o 4 rizos se hace con 25 o mas nudos de viento y no hay ni que poner anclas de capar por proa, ni ponerse al pairo, ni nada parecido, simplemente hay que orzar hasta que la mayor no porte, lo he hecho cientos de veces en muchos barcos distintos.
El problema no es ese, esta claro que se pueden quitar rizos o ponerlos, navegando con mayor y genova sin parar el barco, pero este caso no tiene nada que ver, hablamos de un barco a palo seco que se le detiene el propulsor, el barco va deteniendo la arrancada con ola y viento de mas de 20 nudos, y se queda parado casi al instante ya que navega contra ola y viento, (y vete a saber si corriente) y pierdes gobierno, y el barco suele tener la intencion de atravesarse, no es para nada la misma situacion de un barco con gobierno con arrancada y en el que aguantas la arrancada con genova para meter o quitar rizos a la mayor.

En mi experiencia personal, el barco se quedo practicamente parado y entre que intentas volver a arrancar el fueraborda, que es la primera iniciativa que tuvo mi padre, pues se empezo a querer atravesar, y ya estaba casi atravesado cuando me mando a tratar de aproarlo con un cubo atado a un cabo largo y echando cabos de amarre y otros por proa, a modo de ancla de capa, lo que hizo efectivamente que aproara, hablo de un barco pequeno de 8 metros y ligero que ya estaba casi atravesado, en esas circunstancias y con el viento que habia no se podia poner uno a izar mayor casi atravesado el barco, por lo que la segunda iniciativa despues de tratar de arrancar motor era aproar el barco para estabilizarlo e izar mayor para buscar darle gobierno a vela, y luego de la mayor me dijo que subiera el foque pequeño cuando ya estabamos aproados, la verdad es que funciono...hay metodos mejores??? pues que alguien me diga en esa situacion que haria, barco de 26 pies atravesandose viento de mas de 20 nudos, olas de hasta 2 metros y pico, y el barco detenido abatiendo mientras se atraviesa...?? desde luego yo pienso que lo primero era aproarlo para izar mayor con seguridad...pero que mas opciones habia???