Re: sacar velas sin motor.
Cita:
Originalmente publicado por mr.robinson
A ver, si había 20 nudos no llevabais ninguna vela e ibais a motor? Aun siendo asi... subes foque/genova y ciñendo sólo con vela de proa sueltas escota de mayor hasta que la botavara quede desventada, y ahí subes mayor con toda la calma del mundo... en realidad es bastante sencillo...
Aunque estés atravesado al viento, el génova ya sea de enrollador o garruchos se puede subir o desenrollar sin problema... y luego va la mayor...
O me pierdo algo, o es que no se dónde está el lío!
Birras!
|
No llevábamos vela habíamos bajado con mar decente hacia el puerto de caión y después de hacer noche allí en casa de un familiar volvíamos a Coruña con poco vento y mar formada pero siguió subiendo mar y viento en contra cuando salimos de caion no estaba tan malo y íbamos subiendo con el fuera borda de 15 cv que mi padre le había puesto al barco, fue subiendo el mar y el viento hasta ver 27 nudos de aparente en algunas rachas y una ola mojo el motor que se paró...hablo del Atlántico costa noroeste, no es un mar cualquiera allí las olas de dos metros desplazan mucha agua...se junta el mar de fondo y no era una situación sencilla...por ese motivo es muy difícil que a mi me pase algo así ya que siempre llevo mayor arriba si voy a motor rizada o no pero siempre arriba...