Re: sacar velas sin motor.
para mas aclaraciones, dire que el viento era un garbi. Y el mar venia cruzado.
El velero, 6.5mt. que ceñir a rabiar con buenas condiciones son 35º/40º.
El acompañante era la almiranta, con sus consecuentes miedos.
La situacion fue que llegando a la altura del rompeolas del puerto de Palamos Costa Brava, bajo la mayor, y el motor no se para, se rompe la goma que sujeta la helice con el eje, nunca lo habia visto antes.
Saque medio genova, y lo saque del peligro de la escollera, intente subir la mayor y me quede bloqueado mentalmente. por las circunstancias y los nervios, porque no lo consegia, me doy cuenta ahora que tenia que haber soltado el lazzi, antes de llegar a aproarlo haber soltado la botabara para que quedara flameando, pero me doy cuenta ahora, en esos momentos estaba cegado.
Despues de un buen rato intentando lo poco que se me ocurria, estabamos casi llegando a la altura de las formigues.
Me he dado cuenta que hay comentarios ( la mayoria ) de gente experimentada, me refiero a con mas conocimientos que yo ( cosa que no es dificil ), pero hay algunos de manual, que me gustaria ver en ese fregao ( por favor que nadie se lo tome a mal ).
Yo lo llegue a pasar mal simplemente por mi almiranta, lo demas yo y barco fue secundario.
Tube mis errores y lo entiendo ahora, los nervios me pudieron.
perdon por el tocho.
Ronda para tod@s .
Salud y buena proa.
|