Ver mensaje
Antiguo 24-09-2016, 22:34
Xepe71 Xepe71 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 432
Recibió 444 Agradecimientos en 341 Mensajes
Predeterminado Re: Equipo de viento + corredera por gps

Mi experiencia es la siguiente:
cuando compré el barco que tengo actualmente, venía con un Raymarine Tridata, sin anemómetro. Me apetecía un anemómetro en el tope del palo, así que mi decisión final fue cambiar todo el sistema por un i70, un iTC-5, nueva sonda y nueva corredera.

La corredera nunca la instalé, pues parecen dar más problemas que alegrías, y ahora, teniendo GPS, ya me bastaba. Como conectar el GPS? de tres maneras: si tienes un GPS / plotter / VHF con salida NMEA0182, necesitas un adaptador 0182-2000 (pues la entrada de los Raymarine actuales solo permite NMEA 2000); o si tienes uno con con salida NMEA2000, tema resuelto; o pones un adaptador que te dé salidas de pulso y lo conectas a la centralita iTC-5.

Entre Raymarine y otras marcas: en mi caso lo tenía claro, pues no quería tocar la sonda, así que tema cerrado. Sino, la gente dice de todo de todas las marcas. En Raymarine tienes el inconveniente de necesitar un cable para el anemómetro, en los inalámbricos a veces (dicen que) hay problemas de comunicación. En cualquier caso te tocará subir al palo porque es un equipo que funciona 24h/día y 365días/año. En cuanto a corredera, se te van a meter algas/mejillones/loquesea, por lo que mejor guardadito (o vendido, y recuperas algo de tu inversión).

Una opción alternativa: dos instrumentos autónomos: un anemómetro inalámbrico, y un GPS/plotter.

Si quieres contactarme y comentamos mas al detalle la jugada, mándame un privado y charlamos.
patxito7 (25-09-2016)