Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 01:51
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 601
Recibió 707 Agradecimientos en 304 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son los Oceanis lentos? Pregunto

Cita:
Originalmente publicado por beta4 Ver mensaje
La primera consideracion a considerar es tu que consideras un barco lento, dime los nudos de velocidad. (Valga las redundancias).
Que significa para ti divertirte navegando,lo mismo necesitita una motora.

Segunda seria hablar del rendimiento de velocidad en funcion del viento real y el angulo del viento sin contar con el estado de la mar ( el aparente no mueve los barcos).

Seria una forma de centrar la conversacion,ya lo dijo un sabio a principio del siglo 19 todo es relativo.

Saludos
Beta4, es que no me gustaría explicar de nuevo lo que ya he explicado. Pido vuestra opinión sobre lo que busco en base a vuestros criterios no para que me digáis lo que necesito en base a lo que os digo que necesito, eso lo hago yo solito sin ayuda. Si alguien en la barra de una taberna te pregunta: oye! y ese barco que llevas o conoces bien, que tal va? qué te parece? no sacas la libreta y te pones a hacer cuentas de nudos, vientos aparentes, altura de la ola, etc etc, simplemente le das tu opinión un poco más genérica: "pues a mi me parece que es confortable y divertido", por ejemplo. O decir todo lo contrario. Así de simple. Se han barajado en el hilo varios modelos, si conoces alguno de ellos te agradecería me dijeras cual de dichos modelos te gusta más y porqué. Eso es ayudarme, hablarme de lo que tú piensas, no de lo que me parece a mi sobre lo que es rápido o lento.

Y no abro el hilo para tener que estar respondiendo preguntas , creo que a lo largo del mismo se entiende lo que busco y muchos lo han entendido. Gracias de todas formas por participar.

Por cierto, la conversación hace cierto tiempo que está centrada (unas 27 horas)

Motoras no por favor

Editado por Zephyros en 25-09-2016 a las 02:15.
Citar y responder