Accedemos al menú 'MAPAS' y 'ABRIR MAPAS'
Pulsamos la pestaña 'ONLINE'
Vamos a la opción WMS arriba a la izquierda
Aparece una pantalla con una serie de entradas como esta
En URL copiamos la dirección del servicio (1)
En nuestro caso, empezamos por las
'WMS - Cartas Náuticas Electrónicas de propósito 5 (escalas 1:4.000 - 1:22.000)'
http://ideihm.covam.es/wms/cartaENCp...etcapabilities
Debemos tener abierto un navegador con la dirección de la IDE del IHM
http://ideihm.covam.es/servicios.html, para facilitar el copia pega de las direcciones. Si no nos toca teclearlas.
Es importante copiar la URL bien incluyendo el texto 'http...' y hasta la interrogación '...?' todo incluido. También vale toda completa hasta '...getcapabilities'.
Al pulsar 'OK', el programa se conecta y nos devuelve las CAPAS que ofrece el servicio. las marcamos todas.
Nos queda algo así
Más abajo en el menú, tecleamos las escalas de zoom en las que trabajaremos (2), podemos poner de 0 a 20, pero más adelante recomendaré unos niveles de escala para estos servicios concretos.
Marcamos 'CACHEABLE' y 'DESCARGABLE'
En nombre, ponemos un nombre que identifique este servicio en nuestro futuro directorio de SERVICIOS WMS
En Este caso: IHM Cartas Nauticas ESP 5
Al pulsar CREAR se crea el servicio
Para consumir un servicio solo tenemos que pincharlo en nuestro catálogo WMS y se nos cargará en la vista.
Haciendo zoom veremos los diferentes niveles que ns ofrece el servicio.
Podemos ver en la opción CAPAS > (ES) otros mapas desde la IDE de España, productos del IGN que también se sirven como WMS