Discusión: Vela 40.7 quilla corta 1,9 m
Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 12:07
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,013
Recibió 1,838 Agradecimientos en 1,001 Mensajes
Predeterminado Re: 40.7 quilla corta 1,9 m

Que un diseño sea malo, regular, bueno, o muy bueno, depende en buena medida de sus apéndices y de su equilibrio con las líneas de agua del casco, superficie, forma, y profundidad del propio apéndice....
En el caso del 40.7 es nada menos Bruce Far quién realiza el diseño, y cabe suponer que no lo hace a ojo, sino haciéndo uso de su profesionalidad, décadas de exitosa experiencia, y asistido de todos sus mecanismos y técnicas de cálculo.
Si todo ello lo contraponemos con lo que pueda resultar de que un profano señale, en función de la sonda de su puerto, donde aplicar bisturí, y cuantos kilos soldar en el extremo de la orza y que forma darles, la posibilidad de que el invento salga bien, de que no cueste una fortuna, y de que el barco no quede desgraciado de por vida es mucho más remota a que te toque el euromillón...
Me parece mucho más adecuado comprar otro barco y respetar sus apéndice de origen que estropear un magnífico modelo, que una vez desgraciado resultará además inalienable.
No por el hecho de que en mi turismo de cinco plazas precise otras dos haré soldar las que me faltan en el maletero...
Disculpa que sea tan directo y hazle el caso que creas oportuno. Se trata simplemente de una opinión personal, mínimamente razonada.
Saludos
Citar y responder