Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 12:26
mazatlan mazatlan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,014
Recibió 1,842 Agradecimientos en 1,004 Mensajes
Predeterminado Re: Otro aventurero inicia su viaje...

El discurso que antecede no deja de ser curioso.
Acabé el bachillerato hace sólo medio siglo, y doy fe que ni entonces ni después me he considerado un vago.( y lo digo con el mayor respeto a los vagos que quizás sean los listos)
Ahora bien, me hacen calcular con una mínima exactitud como debo resolver la resistencia de la jarcia sobre el casco, o los gruesos y dimensiones que deben reunir los sectores que sostienen las palas del timón, o los ángulos de las crucetas, o la sección del mástil, o las tirantes o jáceras que unen los cascos, y sin ser un vago, ni lo intento, pués para ello hay quienes destinan toda una vida al diseño naval, y no siempre por cierto sin sonados fracasos ( recordemos el primer Copa América español como desarbolaba el día de su botadura en presencia de la Reina Sofía que creo recordar lo amadrinaba...!)
También ví el programa de TV sobre Pepe Soto y anhelado y conmovedor proyecto, y me atrevería a concluir que de de todos esos factores no era precisamente un experto.
Si a todo ello añadimos que no necesariamente la resistencia se mide siempre por gruesos y sobre dimensiones;que cualquier imprevisión puede ser el desencadenante de uns sucesión de problemas, que adentrarse a mar abierto es algo que hay que afrontar con seriedad y profesionalidad ( al Montblanc tampoco se sube con vaqueros, playeras ni asma en el cuerpo), pues simplemente lo que dije SENY !!!!
Citar y responder