Discusión
:
Hola a todos desde Burdeos
Ver mensaje
#
5
25-09-2016, 14:28
Michael33
Grumete Pirata
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Muchas gracias a Hakuna Mata, vertijean y Atarip por la acogida y las rondas.
En cuanto a los idiomas me parece que siempre uno habla mejor otros idiomas tras unas copas.
Creo que es por eso que no debe haber problemas en ese foro.
No estoy seguro de que las escuelas de idiomas ya hayan integrado bien eso en sus programas.
Por cierto, el Bassin d'Arcachon es una laguna maravillosa que recomiendo a todos los que aun no la hayan visitado. Qué placer fondear en el Banc d'Arguin frente a la Dune de Pila – la duna mas grande de arena hasta Marruecos ! Y cenar ostras del Bassin al anochecer con una buena botella de blanco frío y con el atardecer cuya luz acaricia la duna (y tal vez con un poco de suerte y después de una tormenta uno puede recoger cantidades de ostras deliciosas por si mismo sobre el Banc d'Arguin– ya que se han escapado de los criadores para nuestro deleite). ¡Qué gozo ! Y el placer es a
ú
n m
á
s grande cuando se han largado los jetskis ruidolocos que en la lengua de Molière “me cassent les couilles !”
El Bassin es una perla rara en una costa rectilínea y desgraciadamente sin lugares para atracar hasta Port Medoc al norte o Cap Breton al sur. Los bancos de arena siempre están cambiando de lugar con las corrientes y las tormentas. Allí seguro
¡
es mejor fijarte en la sonda que en las cartas !
Y hablando de eso, no se si se conoce que desde 2004 existe una nueva isla no lejos de aquí en la desembocadura de la Garonne también creada por las fuertes corrientes cargadas de arena y que ha sido un poco maltratada por las tormentas. Ha resistido doce anos pero aun, lamentablemente, es una isla sin nombre.
https://fr.wikipedia.org/wiki/%C3%8Ele_sans_nom_%28plateau_de_Cordouan%29
El faro de Corduan esta a pocos metros es una joya de la arquitectura del siglo XVIII y merece verdaderamente la pena visitar.
Aquí acabo con la presentación...¡ .de mi región !
Editado por Michael33 en 25-09-2016 a las
19:53
. Razón: Correcion de unos errores de idioma
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Michael33
Hakuna Matata
(25-09-2016)
Michael33
Ver perfil público
Enviar un mensaje privado a Michael33
Buscar todos los mensajes de Michael33