Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 19:48
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

Yo voy a discrepar de todos

Yo he llevado 40 hp en mi tanque de acero durante muchos años y efectivamente andaba algo corto en puerto, en mar de cine, pero si comparamos barcos no todo es el desplazamiento ¡están las formas!
El Noray 38 es un torpedo el mio es un bañera central ...
Comparaciones aparte, con tus 25 hp ibas muy justo, yo ese motor lo llevaba en un Dufour 31, Tornado 31 ... de ahí que estés un poco preocupado, 40 hp en un Noray 38 es mas que suficiente, llevar mas caballos para no usarlos no tiene sentido, hay mas cosas que tienes que ver, la primera es el diámetro de eje que vas a tener que poner, igual el de 55 necesita eje de 35 mm y tu bocina igual es de 25 mm, luego esta el tema de la hélice ¿Tienes espacio para poner el diámetro adecuado a un 55hp? y por ultimo, hay que ver que dice capitanía marítima

Solo pondría un 55 si el 40 fuese de 3 cilindros, suponiendo que se cumplan las condiciones arriba expuestas y ya puestos te doy un consejo mas, busca un motor con la menor electrónica posible y que se pueda levantar la culata, he oído cosas de los motores de ahora que pone los pelos de punta

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alex (25-09-2016)