Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 20:37
Alex Alex esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,007
Recibió 541 Agradecimientos en 324 Mensajes
Predeterminado Re: Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Yo voy a discrepar de todos

Yo he llevado 40 hp en mi tanque de acero durante muchos años y efectivamente andaba algo corto en puerto, en mar de cine, pero si comparamos barcos no todo es el desplazamiento ¡están las formas!
El Noray 38 es un torpedo el mio es un bañera central ...
Comparaciones aparte, con tus 25 hp ibas muy justo, yo ese motor lo llevaba en un Dufour 31, Tornado 31 ... de ahí que estés un poco preocupado, 40 hp en un Noray 38 es mas que suficiente, llevar mas caballos para no usarlos no tiene sentido, hay mas cosas que tienes que ver, la primera es el diámetro de eje que vas a tener que poner, igual el de 55 necesita eje de 35 mm y tu bocina igual es de 25 mm, luego esta el tema de la hélice ¿Tienes espacio para poner el diámetro adecuado a un 55hp? y por ultimo, hay que ver que dice capitanía marítima

Solo pondría un 55 si el 40 fuese de 3 cilindros, suponiendo que se cumplan las condiciones arriba expuestas y ya puestos te doy un consejo mas, busca un motor con la menor electrónica posible y que se pueda levantar la culata, he oído cosas de los motores de ahora que pone los pelos de punta

Sé que el desplazamiento no es lo único, están las formas, y el Noray tiene un casco casi sin pantoque, con una v muy marcada (razón por la que es muy escorón), tanto que en puerto es como un quilla corrida, vamos, jodido de maniobrar.... esto me tienta a instalar el 55... casi no lo uso en mar abierto, entro y salgo de puerto cada 2 o 3 horas a cambiar clientes, por lo que el uso principal es dentro del puerto.

En cuanto al eje, no me queda otra que poner saildrive.

Acabo de encontrar en la red las caracteristicas y medidas de ambos y mañana podré tomar medidas a bordo.

En cuanto a capitanía... no sé que criterios usan para limitar la potencia, si es por el peso, ya veo que el 40 con saildrive son 189kg y el 55 pesa lo mismo que el md2b junto la bomba de aceite, 250kg.

Lo de la electrónica y posible desmonte de culata... te doy toda la razón... no me hacen mucha gracia los motores modernos... pero hoy en día parece que es lo que hay. Tengo claro que por servicio postventa quiero un volvo.

Alex Sailing en Facebook
Citar y responder