Hola cofrades. Unas

para todos, los de tierra y los que van navegando.
Consultando la posición de las nueve de la noche, vemos que el Rebeca III se ha situado tan solo a 16 mn (le ha recortado 4 en la el día). Por contra, se sigue abriendo hueco con el 3º, el Oasis V, al que se aventaja en 60 mn en este momento. El 4º, el CMR, aparece a casi 90 mn.
Hoy, el cofrade Victor ha sufrido un pequeño percance, ha sido alcanzado por el tangón y además del suto, se ha llevado un chihón; menos mal que todo a quedado en eso. Mucho ánimo a los cofrades del Rebeca III, que se lo están "currando" a base de bien.
El cofrade Manuel pasó por el Norte de La Palma y a enfilado tras el Solnes III y el Rebeca III, aunque ahora se encuentra a mas de 200 mn de los primeros. En la general va el 11, pero en su clase (RN-Solitario) está a 36 mn de ser el 1º. Si tenemos en cuenta que ha estado un día parado en Marina Rubicón, podría haber estado 150 mn (aprox.) mas arriba. Vamos Manolo, el Atlántico es tuyo.
Con la posición del Malaga 2016 actualizada, son quintas ahora mismo, a 129 mn de la cabeza. En algún comentario, se realza el merito de que son una tripulación excusivamente de chicas. No creo que eso sea ningún merito: ¿Alguien duda de que las mujeres no puedan ser mejores marinos que los hombres?. Porque yo lo tengo claro: para esto de navegar el sexo de los tripulantes es lo de menos. Y aquí tenemos un buen ejemplo. Cuando salga la clasificación en tiempo compensado, veremos como están las cosas.
El Selene III ha dejado de bajar hacia el Sur y ha puesto un rumbo mas al Oeste; se encuentran a 233 mn del lider (por lo que siguen perdiendo distancia con la cabeza). Un afectuoso saludo a Pampero y Llansador.
Vagabundo (Juan Antonio), que hoy cumple años (mis mas cordial felicitación) se mantiene en el puesto 17; ha pasado por debajo de Gran Canarias y ha puesto rumbo directo a Martinica. Está a mas de 400 mn de la cabeza; en su clase (RN-Solitario) anda 220 mn distanciado del cofrade Manuel, que es quien le antecede. Creo que su barco es un 28' y eso también se nota; luego, en tiempo compensado, veremos como queda todo esto.
Felicidades otra vez, cofrade Juan Antonio, y que cumplas muchos mas.
Mis mejores deseos para toda la flota, que sea una regata disputada, divertida y falta de incidentes (y los que haya, que sean leves, muy muy leves).
Saludos.