Ver mensaje
Antiguo 25-09-2016, 23:15
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
Predeterminado Re: Noray 38: Dudas sobre cambio de motor: d2-40 vs d2-55

Cita:
Originalmente publicado por Alex Ver mensaje
Sé que el desplazamiento no es lo único, están las formas, y el Noray tiene un casco casi sin pantoque, con una v muy marcada (razón por la que es muy escorón), tanto que en puerto es como un quilla corrida, vamos, jodido de maniobrar.... esto me tienta a instalar el 55... casi no lo uso en mar abierto, entro y salgo de puerto cada 2 o 3 horas a cambiar clientes, por lo que el uso principal es dentro del puerto.

En cuanto al eje, no me queda otra que poner saildrive.

Acabo de encontrar en la red las caracteristicas y medidas de ambos y mañana podré tomar medidas a bordo.

En cuanto a capitanía... no sé que criterios usan para limitar la potencia, si es por el peso, ya veo que el 40 con saildrive son 189kg y el 55 pesa lo mismo que el md2b junto la bomba de aceite, 250kg.

Lo de la electrónica y posible desmonte de culata... te doy toda la razón... no me hacen mucha gracia los motores modernos... pero hoy en día parece que es lo que hay. Tengo claro que por servicio postventa quiero un volvo.
Al menos aquí en Valencia no te dejan doblar la potencia, si en tu certificado esta el de 25 hp, aquí lo tendrías dificil, pero como sabes que cada capitania es un feudo ....

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Velero Simbad
Alex (25-09-2016)