Originalmente publicado por Nanus
Bueno si solo es por eso.. no me preocupa excesivamente, ¿golpes? seguro que los tendrá, forma parte del "oficio", ¿valor?, lo tengo claro, es un capricho que va a perder el 50% de su valor el primer día, por eso quiero estar tranquilo que compro lo que realmente voy a necesitar, es verdad el QS entra por los ojos, pero comparado con la MF y sus detalles no tiene nada que hacer, pero no solo comparo eso, que sea un buen barco, la marca de motores que monta el astillero, la atención, confianza, cercanía y servicios del distribuidor, para mi esto es muy importante, etc.
No me había preocupado mucho de la estabilidad, he probado ambas en esloras de 6.5 y 7mt y no me parecieron muy bailonas, también he de reconocer que fue en condiciones de mar idóneas. Pero por lo que he leído son muchos los factores que afectan a la estabilidad: peso del barco, centrado del peso, manga, forma del casco, etc, etc, ante esto los FB con el peso en popa poco tienen que hacer ya que los intra con eje llevan mejor repartido el peso al llevar los motores mas centrados.
En cuanto a la tecnología, ya no tanto de los motores, me refería al ploter, sonda, radar, etc.
Pediré a los de MF una prueba de mar en el salón de BCN, también miraré allí la Rodman 810 y a ver que veo de las starfisher
Gracias
|