Re: Sale humo del bloque del motor de fueraborda 2t
Mi opinion es que se trata de sobrecalentamiento.
Con independencia de que el chorro de agua del testigo arroje agua, no tiene por que estar refrigerando bien.
Me explico: en los motores del grupo OMC (Evinrude, Jonhson), el sitio de donde sale el tubito del testigo está en la parte superior, y en condiciones normales significaría que está llegando el agua a todos los puntos, pero estos motores tienen un culatín y una culata con un laberinto complejo que obliga al agua a subir y a bajar varias veces entre ambas garantizando la refrigeración, para ello se ayuda tambien de unos pequeños cilindros de caucho colocados en puntos estratégicos para ayudar a esa función. Si tu motor es del 77 y no los has cambiado nunca, probablemente no está haciendo esa función y es posible que tengas una gran diferencia de temperatura entre el cilindro inferior y el superior, por eso solo se te calienta y arroja vapor el de arriba.
A mi me pasó con el mio, cuatro cilindros en V, llegué a medir mas de 25 grados de temperatura de diferencia entre los inferiores y los superiores. Desmonté culata y culatín, llené una bolsa de aspirador complerta de pequeñas "monedas" de sal solidificadas, cambié los cilindros de caucho y se equiparó a la baja la temperatura de los cuatro cilindros.
De todos modos, y si ya sale vapor tendrás que cambiar la junta de culata y/o culatín, son de cartón y no son especialmente caras.
|