Ver mensaje
Antiguo 26-09-2016, 11:35
Joolum Joolum esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 99 Agradecimientos en 22 Mensajes
Predeterminado Re: Otro aventurero inicia su viaje...

Buenos días,
Quisiera aportar, sin ser más que una reflexión en base a lo que he leído en este foro, una preocupación en la forma en la que se desarrollan los acontecimientos. Como creo que a muchos de los que escribimos por aquí, en ocasiones se nos ha pasado por la cabeza el sueño de ser capaces de construirnos un barco (acabo de leerme el magnífico libro de Harry Pigeon en su vuelta al mundo en el velero Islander que se construyó). Lo que ha hecho Pepe es elogiable y faltarían adjetivos para felicitarle por hacer lo que quiere. Y puedo estar de acuerdo o no, parecerme aceptable o descabellado que se lance a una travesía en la forma en la que parece se está anunciando. El matiz que quiero destacar es precisamente que sea “hacer lo que él quiere” y que sea el quien pueda tomar correcta o incorrectamente su decisión, pero sin presiones externas, o al menos las mínimas. Cuando Harry Pidgeon construyó su barco lo hizo “solo”, y decidió “solo” que quería navegar solo. Hasta aquí lo mismo que Pepe. Magnifico. La primera decisión, construir el barco, ya tiene tela y lo decidió en la intimidad de su casa. La segunda, navegar, es tan importante o más que la primera. Es Pepe quien debe hacerla. El problema es que en la primera fue libre de tomarla y lo hizo solo. En la segunda no. Ya somos demasiados esperando a ver lo que hace. Demasiados en su pueblo, demasiados en la prensa, demasiados en este foro…
Que se entienda bien mi reflexión, Pepe, como yo y muchos otros ya somos adultos para tomar nuestras decisiones y no estoy en modo alguno diciendo que no pueda decidir. Estoy simplemente reflexionando que el entorno no ayuda a que su decisión sea fácil y totalmente basada en sus deseos y en la realidad de las capacidades de su barco y las suyas propias.
Saludos,
Joolum
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joolum
coques (26-09-2016)