Hola...
yo lo probe hara unas tres semanas... el viento lamentablemente no acompaño y aunque izamos velas no pude sacar ninguna conclusion positiva en este sentido... así que Pawnee, ya sabes... te toca informar a la cofradia...
Lo que si puedo decir es que me parecio un barco excelente... el mejor 34 pies que he visto hasta ahora, y he visto muchos...por dentro (que es casi lo que menos me interesa) muy muy bonito, con soluciones muy ingeniosas y originales, ademas de modernas. A destacar la placa metalica (a modo de contraplaca) que se intercala entre las tuercas de los pernos de la orza y la quilla (en otros modelos hay una plaquita individual para cada perno que trata de repartir tensiones, pero aqui es una gran placa que abarca todos los pernos, a mi modo de ver una mejor solucion estructural)
Por fuera, fantastico. La cubierta bien pensada hasta el ultimo detalle, la maniobra concebida de manera que se trabaje con naturalidad (si no fuera porque se trata de un velero casi diria que ergonomica

), el timon sensible a la vez que suave, respondiendo en seguida al mas minimo ajuste, en fin que me encanto...
Tan solo hay un par de aspectos que estan relacionados a como lo concibieron sus diseñadores (o sea, que no son defectos) y que no me gustan nada, nada, tan poco me gustan que harian que dificilmente me lo comprase: uno es la popa abierta, o sea sin espejo de popa, y sin posibilidad de cerrarla, con un "postizo" de aquellos, como tantos barcos, entre ellos su hermano mayor el Elan 37. La no existencia de espejo hace que sea muy facil que se caigan objetos por ahi: gafas, guantes, ropa, GPS o VHF portatiles, moviles, etc, etc..

... La otra cosa que me disgusto mucho fue que no tuviese un lugar razonable para estibar la balsa salvavidas... debe hacerse en un cofre y eso me parece que es un error (al menos en mi manera de entenderlo) puesto que la estiba en un 34 pies es justita y si ya gran parte del cofre de la bañera lo ocupas con la balsa... pues ... como que no
Pero es un barco que si en regatas anda se van a hinchar a vender por toda Europa
Saludos