Cita:
Originalmente publicado por JOPI II
el cableado a la batería???? 
|
Bueno, de la hélice de proa a la batería hay apenas 30 cm así que el cableado es corto, sencillo, y con cables de un diámetro de 8mm va como un tiro.
Para recargar la batería desde el motor la opción fue la siguiente:
El molinete de proa del barco, para el fondeo, estaba alimentado desde la batería principal del motor, que está junto al motor del barco. Por lo tanto, había dos cables de cobre de un diámetro de 12mm que corrían bajo las panas del suelo del todo el barco hasta llegar al molinete de proa (en total unos 5 metros de cable).
Lo que hemos hecho ha sido alimentar el molinete de proa con la misma batería que la hélice de proa, instalando unos cables nuevos. De este modo, el molinete ahora tiene la batería a menos de un metro, y no a cinco metros como antes. De hecho, ahora funciona con mucha más alegría.
Los cables gordos de 12mm que llegaban hasta el molinete desde la batería del motor, los he aprovechado para la carga de la batería de proa, de modo que ahora, estos cables en lugar de alimentar el molinete, transportan electricidad desde el repartidor de carga hasta la hélice de proa.
En cuanto a los patines Luffshattle, siguen funcionando bastante bien, aunque al cabo de dos o tres años, les hice una limpieza porque con el salitre empezaban a rozar más de lo normal. Ahora van perfectos de nuevo. Yo los compré en Velas Baluma, como pone en mi blog. Puedes hablar con Chuto y pedirle que te los traiga.