Discusión: Vela Beneteau First Class 8
Ver mensaje
Antiguo 26-09-2016, 22:40
Descotado Descotado esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 322
Recibió 170 Agradecimientos en 117 Mensajes
Predeterminado Re: Beneteau First Class 8

Patxito, te leo en otro hilo sobre asunto baterias ,luces,calbles etc en el FC8.

Posiblemente lo tienes solucionado.
Pero te comento como resolvi yo el asunto,..
el FC( solo tienen un cable pasado al centro de la cabina a popa del palo, si aun exist5e, ya tienes casi todo .
Pero ....
Debe tener caja de bateria, o al menos comprar una vale poco mas de 15€, la fijas debajo de la mesa/cajon de cartas que es su sitio. lleva los cables de buen grosor (como de coche) a una caja de conexiones, de ahi podras llevar corriente a una caja de interruptores y dar luz a lo principal:
Palo y luces de navegacion si las llevas a tope de palo tricolor. Sino compra economicas o segundamano y las pones en cubieirta. Los cables de calidad que pondras los puedes pegar y disimular con cinta americana que hay de varios colores.

Una bateria de 45Amp/H de coche es sufuciente. Un cargador tipo Lidel tambien. Y enchufada a pantalan, o una placa de 100€....a elegir.

La emisora, si llevas legalizada una portatil, puedes llevar a tu gusto una fija como reserva, pero no puedes meterle MMSI etc, eso ya depende de por donde navegues.

Por ultimo, pon siempre luces LED, no gastan nada, la bateria es eterna si la recargas .
En mi caso llevo una bat de coche que la quito y sustuituyo por una de moto en regatas, solo para la radio. La de coche me esta durando aaaaññññoooosss... y tengo iluminacion en toooodo el barco , eso si a base de LEDS.
Saludos
Paco
Descotado.

Cita:
Originalmente publicado por patxito7 Ver mensaje
Por cierto, se me olvidaba.
¿De qué tipo de madera son los pasamanos, caña, etc de exterior?
Si es teca supongo que no tendre que hacer nada, sino tocará darle algo porque esta en un estado lamentable. De hecho lo pasamanos encina de la cabina están doblados.
patxito7 (03-10-2016)