Cita:
Originalmente publicado por pinguino
No se exactamente en condiciones soléis navegar o si vuestras embarcaciones son de desplazamiento ligero o pesado.
No obstante, tratándose de una embarcación mas bien pesada, para ser de caña, No me parecen suficiente ni la varilla de un palo de golf o un bastón del "gato largo". Yo no aceptaría nada de menos calidad que el Friend o por lo menos el Spinlock.
No he navegado en condiciones especialmente complicadas. Todo lo mas con que me ha tocado bregar son ceñidas, bueno, mas bien descuartelar con 25 nudos de proa y largos-popas con 35 nudos.
En ambos casos he considerado crucial que el extensor del timón sea de calidad excepcional. A veces hay que agarrarse a el con una fuerza enorme y considero que debe ser casi capaz de aguantar tu peso si colgaras de él. Mejor raqueta que mango.
Esencial que sea regulable, mejor el Friend por su sistema de giro de muñeca. Y sobre todo sólido especialmente para barcos de mas de 30 pies y /o mas de 4 toneladas de peso.
Si ademas tiene un método para poder fijarlo en un punto y ajustarlo sin soltarlo... mejor que mejor. Pero al menos la calidad de un Spinlock es lo mínimo que aceptaría.... si el barco se usa en condiciones medianamente "interesantes". 
|
Dehler 31. Y navegando en Coruña con todas las condiciones que el atlántico tiene
Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk