Re: Heroes Españoles (Relacionados con el mar) olvidados
Pongo esta participacion extraido de un texto de tercios Españoles. La infanteria legendaria, el autor es Jose Luis H.B, me ha parecido un ejemplo del por que abri este hilo en su dia
HOY DEBERÍA SER UN GRAN DÍA PARA LOS EXTREMEÑOS
Y va a pasar sin pena ni gloria. Ni un una reseña en los periódicos de la región, ni una mención por parte de nuestras instituciones, y muchos menos una celebración conmemorativa en nuestros centros educativos. A lo mejor es que yo he perdido el sentido de la medida y estoy sobrevalorando el hecho baladí de que un 25 de Septiembre de 1513 Núñez de Balboa, un paisano de Jeréz de los Caballeros, descubriera nada menos el que Océano Pacífico, con el que se completaba el mapa del mundo para los navegantes y se abría una cascada de descubrimientos en el Nuevo Mundo.
Sin tener que ser chovinistas de cadenas humanas a medir en kilómetros creo que los extremeños deberíamos ser más conocedores y celosos de nuestra historia, de nuestros grandes acontecimientos y de la valía de personajes como este insigne y ejemplar explorador del que la mayoría de los historiadores, cosa extraña, hablan maravillas.
|