Ver mensaje
  #6  
Antiguo 27-09-2016, 12:24
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 58
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: RCN Gandia: Gestión sin ánimo de lucro vs. Empresa privada

Cita:
Originalmente publicado por Bertie Ver mensaje
No tanto recaudar, como favorecer a amiguetes. Lo de los Clubs Náuticos ya es de traca, porque en la práctica son más bien clubs de bridge o de negocios. Con decoración náutica, eso sí.
Menos navegar, cualquier cosa. El hecho de que sea necesario tener barco+amarre (y no vale cualquiera) para entrar ya hace como de filtro, aunque luego lo vayan a usar dos veces al año -con suerte-. De hecho, casi me da la impresión de que están más interesados en que siga siendo un deporte elitista...

Sería estupendo que pudiésemos contar con asociaciones que de verdad se encarguen de popularizar y hacer accesible a más gente esta afición, fomentar buenas prácticas, dar formación, y defender -de verdad- los intereses de navegantes y armadores frente a la Administración. Algo al estilo de la RYA, o del PZZ (asociación de navegantes polaca).

Coincido contigo en la necesidad de asociaciones fuertes, en este país existe Anavre, empezó con fuerza, sigue trabajando, pero necesita ampliar su base social. Hay que decir, que gracias a diversos acuerdos, Anavre representa directa e indirectamente a más de 60.000 navegantes en España pero sus recursos son muy limitados porque hacen falta muchos socios a fin de generar recursos dado que, una parte importante de su política es que jamás ha solicitado una sola subvención a fin de poder mantener su independencia frente a las administraciones.

En cuanto a los clubs náuticos, el tema es complejo puesto que los hay que son extremadamente elitistas y acaban teniendo escuelas de vela de "mírame y no me toques" y otros con secciones deportivas muy potentes, incluso en clubes de tamaño pequeño o mediano. Al final, cada uno es como sus socios quieren que sea o han permitido que las Juntas Directivas los orienten, no se puede generalizar.

Por otra parte, cuando para las renovaciones las autoridades exigen inversiones millonarias, el resultado acaba en cuotas y precios de amarre al alza para hacer frente a inversiones que, en muchos casos, no parecen necesarias. Pero es como una moda, a las autoridades portuarias les encanta presumir de que sus puertos de gestión indirecta son la bomba, y dan más importancia a una sede social chula, un paseo, una piscina de diseño o cualquier otra cosa antes que a amarres bien pensados, secciones deportivas potentes, escuelas de vela, fomento del deporte y la navegación, etc ...

En fin, es un tema complejo, muy complejo ... y en el que muchas veces acaban primando intereses políticos y empresariales que poco tienen que ver con la náutica de recreo.


salud!
Citar y responder