Re: RCN Gandia: Gestión sin ánimo de lucro vs. Empresa privada
Daré mi opinión personal.
Sólo puedo tener buenas palabras y agradecimiento para los trabajadores de este club en el que llevo unos 3 años como deportista (aficionado) de vela ligera (ya que no me puedo permitir nada de más eslora que 4'20 metros).
Sobre los directivos actuales, los conozco poco, pero los actuales están haciendo lo imposible porque la cosa funcione. Lo tienen mal, no sólo por la crisis, sino porque los anteriores (desconozco quiénes) dejaron el club al borde de la bancarrota por falta de previsión y pleitos innecesarios.
¿Lo va a hacer mejor una empresa privada?
A priori la única ventaja que le veo es que nace sin deudas pendientes. Sin embargo, me asusta las obras faraónicas que propone (como el paseo), totalmente innecesarias para la actividad de un club. Por tanto, casi parece más descabellado querer gastar 6 millones (la empresa), que 3.5 más las deudas (actual club).
Efectivamente coincido con vuestras impresiones. Mejor sería ajustarse a lo estrictamente necesario para que las cuotas, tanto de vela ligera como de
cruceros pequeños (¿menos de 8 metros?), fueran lo más asequible posible. Esto acercaría el mar a mucha gente más y acabaría también dando más negocio al sector.
Saludos.
Editado por Garbinet en 27-09-2016 a las 13:33.
|