Discusión: Mi primer post
Ver mensaje
  #7  
Antiguo 27-09-2016, 15:30
Avatar de Chancys
Chancys Chancys esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 04-09-2016
Edad: 40
Mensajes: 1,047
Agradecimientos que ha otorgado: 449
Recibió 279 Agradecimientos en 199 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mi primer post

Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook Ver mensaje
Saludos Chancys,
sin ser ningún experto, según tengo entendido la resina de epoxi sí es válida para laminar sobre resina de poliester pero no al contrario. Es decir poliester encima de epoxi no es recomendable.

La resina de epoxi es la más cara pero es la mejor, después viene la resina de vinilester y por último la de poliester, la más barata pero peor que las anteriores.

Para laminar puedes utilizar perfectamente resina de poliester.
Y respecto a tu pregunta, sí que puedes darle una vez laminado, para impermeabilizar mejor, varias capas de resina epoxi, una capa es muy poco.

También puedes aplicar al laminado acabado, para impermeabilizar varias capas de imprimación epoxi en lugar de resina de epoxi.

Lo importante, contando que el laminado y sus refuerzos son correctos, es impermeabilizar bien con epoxi y luego dar una pintura de acabado encima para que proteja al epoxi de los rayos v que lo deterioran.

Lo de la elección de resina para el laminado depende del presupuesto de cada uno.
Gracias!

En este caso, en esta parte no habra problemas con los rayos V pues es para la armadura del caso que va bajo el piso, me interesa basicamente resistencia e impermeabilidad para que no se pudra el tablero marino que usaré para hacer todos los refuerzos que posterioremente laminaré.
Citar y responder