Cita:
Originalmente publicado por Xinanhook
Está muy bien lo de que ir a vela el barco navega mejor. Eso lo enseñan en las prácticas del titulin. Además queda muy marinero decirlo.
Pero el hilo es sobre si yendo con un velero a motor y se para, cual es la mejor opción para izar velas.
Motivos para ir a motor en un velero puede haber infinidad, no solamente el hecho de no tener experiencia.
Mi pregunta para los que se salen con 20 kn sin despeinarse y fumándose un puro.
¿Que es más rápido para llegar de punto A a punto B, contra viento de 20kn y ola de más de 1m. Hacer bordos a vela o rumbo directo a motor?
Se pueden hacer comentarios sencillamente para que sienten mal y no aporten nada al hilo.
O participar ofreciendo una opinión que pueda ser de utilidad. Si además se tiene una gran experiencia, tanto mejor.

|
A ver, que no se malinterprete, no pretendo dar lecciones marineras a andie, soy el primero que entra en este foro a aprender.
Lo que me refiero es que (para mi) es más seguro ir a vela (por poca que sea) en un velero que a motor. Y que una de las cosas que se debería hacer siempre, aunque prefieras por cualquier motivo ir a motor, que para gustos hay colores, es tener siempre un poco de trapo fuera por si las moscas. Es decir, navegar como si el motor se puediese parar en cualquier momento y nos ahorraríamos muchos sustos.
Hay otro hilo por ahi preguntando si vamos siempre a motor aunque haya que ceñir durante horas y, como ves, mi respuesta es que depende. Pero que vaya a motor no quita que tenga el trapo preparado por si el motor me deja tirado.