Imagino que la discusión no es sobre si mejor fibra o mejor aluminio, pero estando dentro de un Exploration, que se supone que es de lo más en aluminio, la sensación es la de estar en un vehículo industrial frío y lleno de huecos y recovecos de dimensiones indefinidas donde puede perderse o habitar cualquier cosa...
No hay que olvidar que dentro de un barco de metal se construye otro de madera, fijado con uniones mecánicas y que no ayuda apenas en los esfuerzos globales sobre el casco.
En un barco de fibra con casco, cubierta y contramoldes, éstos están trabajando en conjunto con el casco, aportan aislamiento y eliminan recovecos.
El aluminio naval no es más ligero que la fibra, hace ya mucho que se descartó en competición. El epoxi tampoco tiene ósmosis, y lo de que se deforme en vez de rajar depende de muchas cosas, por el mismo precio y peso de un casco de aluminio se puede hacer un casco reforzado con kevlar o carbono de una resistencia muy superior.
Por los precios que se están hablando aqui, te construyes un barco a la medida en el mejor astillero, personalizado y tan resistente como quieras...
