Cita:
Originalmente publicado por coronadobx
Sin tener que ser chovinistas de cadenas humanas a medir en kilómetros creo que los extremeños deberíamos ser más conocedores y celosos de nuestra historia, de nuestros grandes acontecimientos y de la valía de personajes como este insigne y ejemplar explorador del que la mayoría de los historiadores, cosa extraña, hablan maravillas.
|
¿Realmente te parece tan notable la frase de arriba para destacarla en un foro náutico? Para decir que ni vosotros mismos os preocupáis de vuestra historia hay que tocar lo que no suena a otros pueblos...
Es mas ¿la frase siguiente no te parece
chauvinista o egocéntrica?
"
1513 Núñez de Balboa, un paisano de Jeréz de los Caballeros, descubriera nada menos el que Océano Pacífico, con el que se completaba el mapa del mundo para los navegantes y se abría una cascada de descubrimientos en el Nuevo Mundo."
Será para los navegantes extremeños... Los navegantes polinesios no solo ya habían descubierto el oceano pacífico sino que lo habían cartografiado en sus mentes y llevaban cientos de años estableciendo relaciones comerciales desde la isla de Pascua a Hawai. Nada se hubiera conseguido con tanta rapidez si Tupaia no hubiera mostrado el camino al capitán Cook.
http://www.joan.druett.gen.nz/tupaia...tor_103427.htm
Realmente es elogiable que veneréis a Núñez de Balboa, a los hermanos Calatrava o a quién os parezca conveniente venerar, pero
pecar de chauvinista y
acusar de chauvinistas a otros prácticamente en el mismo párrafo ya me parece el colmo del cinismo y la mala educación.
Desde luego que la lógica del texto indicado es un coctel molotov elaborado con sinsentidos intelectuales que debieran hacer sonrojar a cualquier mente inteligente:
1º tenemos que estar más orgullosos de nuestra historia
2º el hecho realizado por mi paisano es de lo más destacado para la humanidad
3º los que están orgullosos de su historia son unos chauvinistas
Endeve, señores, endeve!
Pues yo, desde mi tierra,
me sumo a la celebración de que Núñez de Balboa haya "descubierto" el Pacífico para los europeos siempre y cuando nadie use esa celebración para insultarme ni a mí ni a cualquier persona mínimamente inteligente. Se sepa colocar cada hecho en su sitio histórico y no se vea la historia de España desde un condominio floridiano tomando como base (y como ciertos) los textos publicados por mentes preconstitucionales en panfletos como el abc.
salud y libertad
cónsul scipio