Discusión: Vela Salona 40
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2016, 17:16
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Dejando a parte los barcos que tuvimos... y hablando de los que tendremos el Salona 37 y el 40 son de la misma época. Parece que el 37 fue un modelo que salió redondo: Barco del año en Europa y USA. Como decía hay varias unidades que dan, o han dado caña en regatas de diverso nivel: Pajuelín, Vértigo, Cometa... No se de unidades de 40 pies que hayan sido muy regateadas, pero seguro que alguno habrá.

Por cierto, conservo un folleto original donde salen el 37, el 40 y el 45

Para mi el compromiso de crucero y regata es bueno: El carro en el suelo de la bañera es eficaz y no molesta. El banco de popa es cómodo y fácil de quitar, dejando una plataforma de baño muy grande. La bañera es bastante amplia. Los interiores de la versión de dos camarotes son holgados. La nevera del 37 es pequeña para los acostumbrados a neverones de crucero. La aireación lateral y superior hace que sea fresco. La posición de la electrónica y el alojamiento para la capota me parece prácticos. La maniobra está bien diseñada tanto para regata con tripu como para crucero o regata A2. La puntera del ancla es muy mejorable (yo ya la he cambiado) En cambio el cofre de ancla aloja molinete y 50 m. de cadena sin problemas. Navegando, cuando estás dentro no se oye nada. A nivel constructivo está bien pensado, por ejemplo, para pasar los cables del molinete desde las baterías hay una bandeja ex-profeso, en el contramolde, que recorre oculta todo el lateral. Tiene mamparo estanco en proa y en popa. El acceso a la timonería y piloto es facilísimo...

Si quieres saber algo en concreto no dudes en preguntar, quizá por privado.

Citar y responder