Discusión: Vela Allures 45: opiniones
Ver mensaje
Antiguo 28-09-2016, 23:35
napoleon napoleon esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 428
Recibió 737 Agradecimientos en 344 Mensajes

Te aporto mis sensaciones navegando con un Allures 45.

El barco está muy bien construido y rematado, tanto en el aluminio, como en ebanistería como en el plástico de la cubierta.

El que yo probé, durante cuatro días en Saint Maló, estaba nuevo, tendría poco más de seis meses. No tenía orza, si no un derivador retractil que se metía mediante un cabo debajo del respaldo del asiento del salón.

Es un barco robusto, y la sensación en todo momento fue de seguridad, aunque no pasamos de 20 nudos en ningún momento, las condiciones no fueron extremas, la cabullería perfecta y el aparejo de fábrica también. Mucho mejor rematado y pensado todo que en los ocanis, benetau, jenau o bavaria que conocemos por aquí.

Lo que no me gustó, la forma de navegar que tenía, quizás fuese el derivador y la falta de una orza como dios manda, pero en ceñida abatía muchísimo y al largo se movía demasiado, no me dió sensación de seguridad, aunque no tuvimos tomate para coprobarlo, como te he dicho.

Con nosotros venía un dufour 45 de orza tradicional y nos dió sopas con onda, durante los cuatro días, fue el primero en llegar a todos los puertos donde recalamos.

La parte buena lo de varar en cualquier sitio que haya arena, eso si es una gozada, pero lo veo más justificado en bretaña y normandía que la amplitud de la marea es muy respetable (en mareas vivas hasta 13 m) que en nuestras costas, que son mucho más livianas.

Velero Simbad (29-09-2016)