Ver mensaje
Antiguo 29-09-2016, 07:32
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: Navegando con F7 en mi 26 pies

Cita:
Originalmente publicado por Sextante79 Ver mensaje
Fuerza 7 es una medida de velocidad de viento. De entre 28 y 33knots.

Realmente importa tanto si era F7, F6 o F8??

Yo navego en Radazul y el Alisio deja las olas grandes en la cara norte de la isla, yo estoy podemos decir a sotavento. Y el viento no tiene apenas relación con las olas. Circunstancia un poco anómala.

Saludos
En la zona de radazul, es exactamente como dices, el fenomeno es sencillo de explicar, orograficamente Tenerife va haciendo una curva en su litoral hacia Santa cruz (direccion ESTE), con lo que cuando el viento entra entre el 350 y el 10 o 20, se canaliza por zonas mas bajas de la cordillera de anaga y se acelera por la orografía canalizandose por los barrancos de la isla, que desembocan en esa zona, por lo que llega el viento acelerado y desde tierra, eso hace que puedan darse vientos muy fuertes, en la zona de radazul y tabaiba, pero el fetch al soplar de tierra es escaso por lo que no da tiempo a que se formen olas grandes, yo subiendo hacia antequera, vi un dia ligero movimiento en el agua e intui en esa zona un cambio de intensidad, cuando me meti en la zona una racha brutal, me empezo a escorar y si no largo escota me como una orzada de las buenas...es muy posible que teniendo yo rachas de 27 algo mas abajo entraran ahi aceleradas por la orografia 28 o mas nudos de aparente en las rachas...cualquiera que navegue por Canarias, sabe que tanto para el alisio como para vientos del cuarto cuadrante la orografia de las islas provoca un efecto de aceleracion muy acusado en ciertas zonas dependiendo de la orografia...
Sextante79 (29-09-2016)