Cita:
Originalmente publicado por victoria
 nunca recuperarás la inversión, un 43 ira en torno a los 50 euros por día de transeunte osea unos 1500 euro s mensuales 18 000 al año + seguro a toó riesgo y que si cruzas al caribe etc te va salir carito nos unos 1000 al año . mantenimiento gasoil unos 5000 al año . cuando mas naveges mas mantenimiento y gasoil. Osea que a voz de pronto y sin que te de problemas el barco. Unos 24000 euros anuales que te servirían para alquilar 9 semanas al año en donde tu eligieras. Si vas con otras parejas se reduce mucho el coste de alquilar y además te da la oportunidad de probar distintos barcos o catamaranes. Si lo que quieres es ser armador adelante pero dependiendo de tus necesidades familia , usted solo , pareja hay opciones diferentes no siempre es ande o no ande burro grande.
|
Yo creo que esa es la visión pesimista del asunto, pienso que esas cifras bien podrían ser la mitad (20 € día de transeúnte, 12.000 € año, ...) o incluso menos con una buena gestión, pero también es cierto que siempre hay que prever el doble, tu sabes bien de lo que hablas, desde luego mucho mejor que yo (con todos mis respetos y mi admiración por vosotros y vuestra aventura).
Pero para mi 9 semanas al año se me quedan cortas, recuperar la inversión no la recuperara pero desde luego disfrutarla seguro que si.

por ese proyecto.
P.D.: Tomate muy en serio los consejos de NEFTA (y de todos los demás que vayan en la dirección de lo que buscas

), sabe bien de lo que habla.