Ver mensaje
Antiguo 29-09-2016, 13:11
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Alguno navega con este sistema??

Yo lo he utilizado un par de veces, mejor dicho, lo he visto utilizar a bordo de dos Class 40 distintos en la Bahía de Palma, una de esas veces fue en regata.

La ventaja es que permite regular con facilidad en altura y horizontalmente el tiro de la escota de génova y ocupa mucho menos espacio en la cubierta, y elimina esas poleas de escotero que tantos dedos se han llevado por delante en navegación o en fondeo, además de tornillos que se clavan en la cubierta, ergo, agujeros.

Y en caso de avería (rotura de alguno de los cabos o de la anilla) es más fácil y barato de reparar que un escotero, y los materiales de repuesto son fáciles de estibar y pesan poco.

El inconveniente que le veo, sufrido por mí en una ocasión, es que tienes un cabo cruzando el paso lateral hacia proa y, si te despistas un poco, es fácil tropezar con él .. pero no me importa demasiado puesto que yo soy de los que se suben a un barco que no conocen y antes de diez minutos he tropezado con la mitad de las cornamusas y, por lo menos, con una polea del escotero, creo que lo hago inconscientemente para saber dónde están todas y no hacerme pupa navegando

En resumen, el sistema me gusta mucho, y es muy fácil cambiar su posición en caso de necesidad, quiero decir que si cambias de un génova a un foque, es muy fácil cambiar los puntos de arraigo hacia proa o popa, y da muchas posibilidades de trimado.

salud!!!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
X TUTATIS (29-09-2016)