Cita:
Originalmente publicado por Sextante79
Fuerza 7 es una medida de velocidad de viento. De entre 28 y 33knots.
Realmente importa tanto si era F7, F6 o F8??
Yo navego en Radazul y el Alisio deja las olas grandes en la cara norte de la isla, yo estoy podemos decir a sotavento. Y el viento no tiene apenas relación con las olas. Circunstancia un poco anómala.
Saludos
|
Si, todos los que tenemos un velero, sabemos que la escala Beaufort es para medir la fuerza y velocidad del viento, pero también que según el fech las olas pueden variar de tamaño y que no es igual una mar de fondo también llamada vieja o de leva, que una mar de viento. Así mismo un viento fortísimo de tierra no levanta ola en la costa pero la riza de una forma peculiar que va transformándose y aumentando cuando lo hace el fech.
La mar que aparece en el vídeo tendría un aspecto u otro, si soplara F 7, pero no el que se aprecia en él.
En nuestro barco hemos "disfrutado" de casi todas las fuerzas de viento. Ríete porque no lo vas a creer, estoy seguro. Desde calmas desesperantes de horas en regatas, hasta vientos de F 11 ( 64 nudos/118 Km/h) en el golfo de Valencia el día 1 de agosto de 1985. Cuando encuentre el relato que escribí al acabar el pitote, lo pondré en el foro. Termina de reir porque parece un farol.
Tengo 78 años y mi mujer 70 y aun seguimos participando el las regatas del club, aunque muy controlados por nuestros hijos.
Rebe