Ver mensaje
Antiguo 29-09-2016, 21:52
Polacra Polacra esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 222 Agradecimientos en 95 Mensajes
Predeterminado Re: Pin tornillo hélice (¿cómo ajustarlo?)

Hola,

gracias por las respuestas.

La verdad es que como lo tengo puesto ahora no me inspira confianza (puedo girar el pin con los dedos y teóricamente, según el manual, tendría que quedar bien ajustado). Lo de dar golpes con un martillo, yo diría que he leído por algún lado que no es muy recomendable (por algo relacionado con la alineación del eje). En fin, que lo pondré como estaba y no como se supone que tiene que estar, a ver si así me es fácil ajustarlo correctamente.

Estuve echando un vistazo a las hélices que tengo alrededor, y de las que tenían este tipo de tuerca, la mayoría tenían el pin alrededor del eje, solo vi una tuerca de estas con el pin en el sentido del eje, pero estaba bien ajustada (pegada) al eje (no como me ha quedado a mí). Sigo pensando que tiene que haber alguna técnica (¿herramienta?) para ponerlo bien ajustado.

Respecto al ánodo en la rosca sobrante del eje: ¿con solo dos hilos de rosca aguantaría un ánodo ahí? (el tema me interesa ya que el espacio libre de eje antes de la hélice es muy pequeño, y he puesto un ánodo muy delgado -el único que entraba-, así que supongo que sería interesante poder ponder otro donde "hartodepagar" ha dicho... -por cierto, empiezo a entender tu nick, hoy he ido a cambiar las bengalas del barco, caducadas en el 2003... "This is England" y no sabía que fueran tan caras, ¡Jesús!-).

PS: acabo de mirar el enlace que ha puesto el cofrade Chuquel, el de los aviones, y veo que también recomiendan doblar el pin dando golpecitos con un mazo (¿será aplicable esta técnica al eje?). Está visto que me tengo que agenciar un mazo.

Editado por Polacra en 29-09-2016 a las 22:08.
Citar y responder