Ver mensaje
Antiguo 30-09-2016, 08:15
...
Invitado

Predeterminado Re: Cual os parece el mejor stick o extensor de caña ??

Cita:
Originalmente publicado por Xepe71 Ver mensaje
Porqué es mejor que el Spinlock? En el barco en el que regateo tienen un Spinlock, y me gusta mucho. Este no lo he probado, ni le veo ninguna ventaja (o inconveniente) más. El precio es casi el mismo (y no, no es barato). En mi caso es para un 25 pies, que tengo un stick tipo palo de golf, que no me convence.
Es mejor porque lo puedes ir regulando a voluntad con el simple giro de 1/2 vuelta en el sentido contrario a las agujas del reloj.

No necesitas pulsar el botón si no que instintivamente puedes ir ajustando la largura con la misma mano y se convierte en algo muy natural y que estas constantemente usando.

Al no llevar botón puedes coger la "raqueta" de cualquier modo. Como asa o metiendo los dedos por la zona interna o incluso abrazando la "Y" con dos dedos sin riesgo de pulsar el botón. Cuando llevas muchas horas al timón la mano y el antebrazo agradecen el poder cambiar la manera de agarrar para así ir descansando los diferentes juegos de músculos de la mano y el antebrazo.

Ademas, viene con dos sujeciones con muelle que se atornillan a ambos bancos de la bañera. En ellas puedes fijar la raqueta de la caña y "girando el cuerpo" centrarla justo en el punto que quieras. En solitario permite soltar la caña momentáneamente a modo de piloto automático para controlar algo o mirar dentro para cualquier cosa necesaria. Las piezas son de buena calidad, no se han estropeado ni dañado y no molestan en absoluto en bañera pues son muy planas y se pliegan automáticamente al dejar de ser usadas.

Vamos, son pequeños detalles pero que a mi gusto hacen que tenga ventajas frente a los demás. Y su calidad de construcción esta al mismo nivel que los mejores. El precio, evidentemente, esta acorde con ello.

Editado por ... en 30-09-2016 a las 09:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Xepe71 (30-09-2016)