Ver mensaje
Antiguo 30-09-2016, 10:10
ecolimacharlie ecolimacharlie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 48 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Mejora del sistema de carga y control de baterias.

Hola y

Continuando con las respuestas que me has dado a mi anterior mensaje, te comento el punto que no te queda claro. Tendré que utilizar un lenguaje un pelín más técnico para explicarlo.

Me respondes esto:

3)El generador eólico y el cargador de baterías lo conectaría después del aislador de baterías (702R).
La razón es que tanto el regulador del generador y el cargador tienen dentro de los circuitos sus propios
diodos aislantes. Por lo tanto es mejor conectarlos después del 702R. O sea que el 702R lo dejas sólo para conectar el alternador.Aqui es donde no lo tengo claro,el motivo por el que pensaba conectarlos al aislador es para que tanto eolico y cargador carguen todas las baterias independientemente de la posicion del selector,el cargador no me importa tanto,pero el eolico,como yo tengo el barco en fondeo permanente es la manera de mantener las baterias siempre con carga lo cual aumenta la durabilidad de las mismas,siempre que no vaya a haber problemas,es cierto que el aerogenerador tiene sus diodos rectificadores.¿crees que me pueda dar problemas al conectarlo al aislador?

El 702R tiene una caída de voltaje alrededor de 0,6 voltios. Por lo tanto lo que está cargando el alternador después de los diodos es un pelín más bajo que la salida del altenador. Si agregamos el eólico antes del 702R tendremos una caída adicional de 0.6 Voltios. Si antes sólo con el altenador teníamos un arranque alrededor de los 12,4 y un corte a los 13,8, si conectas ANTES del 702R, tendremos un arranque en los 11,8 y un corte a los 13,2 (es un ejemplo).

Otra cosa importante que quería comentarte, era que yo me basé en los elementos que habías dibujado en el primer diagrama, y traté de optimizarlo con lo que allí había. Sin cambios ni agregados. Optimizando digamos. No tuve en cuenta mejoras o cambios que puedas hacerle al circuito. Hay muchas opciones para cambiar, mejorar o hacerlo de acuerdo a lo que tú necesitas o deseas tener a bordo. Para mejorarlo y cambiarlo hay tiempo ( y €€€€€....). Por eso si quieres hacer algo diferente habría que estudiar lo que necesitas y hacer un diagrama de acuerdo a tu necesidad.
Por cierto la batería del molinete, veo que la quieres aislar y dejarla sólo para ese consumo (muy alto por supuesto). La sección del cable debe tener en cuenta la distancia, los consumos en el momento de máxima utilización y el tipo de batería (Ah).
En fin espero que haberte ayudado en cuanto a lo que tienes instalado. Si deseas cambiar o agregar, coméntalo y lo vemos.
Un saludo
Ed
Citar y responder