Ver mensaje
Antiguo 30-09-2016, 10:23
El Viruta El Viruta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 60 Agradecimientos en 39 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Leo esta conversación y me hace recordar el día que me vine con mi manzanita de Huelva a Los Nietos en el mar menor, una travesía que hice con quien en aquel entonces era mi novia que ahora es mi mujer y jamás se había subido a un barco. Me había examinado del PER y ni siquiera conocía las notas. Mi padre me preguntó ¿ pero has aprobado? y Yo le contesté, no lo sé, que más da, me lo pienso traer de todas maneras.

Esto me hace reflexionar sobre lo leído. Sigo pensando igual que hace muchos años. Para navegar por donde sea, se necesita conocimiento del medio y de tus limitaciones, sensatez, y ya puestos un poco de locura.

Creo que un título no te da las atribuciones necesarias para navegar. Te da el conocimiento de la ley, de algún procedimiento de actuación y cosas así. Conozco algún Capitán de Yate que dejan mucho que desear cuando hay más de 20 nudos de viento ( y hablo del mar menor que es un charco comparado con el océano ).

Para aprender a capar, hay que cortar antes muchos huevos.

Creo que es lo mismo que cuando te sacas el carnet de conducir un coche. Conoces las leyes y las señales de tráfico pero conducir conducir,,, pues como que te cuesta ir por tu carril porque ni siquiera tienes referencias.
Citar y responder