Re: Pin tornillo hélice (¿cómo ajustarlo?)
Al final he quitado el pin y lo he vuelto a poner (no el mismo, otro diferente -solo los vendían en cajitas de tres en tres-) exactamente igual, pero "bien", con un martillo, un taquito de madera, habiéndolo cortado un poco para que no toque la arandela ni sobresalga demasiado la parte que queda sobre el diámetro del eje, y con unos "golpecitos muuuy cariñosos", y ahora sí estoy contenta con el resultado. Ha quedado muchísimo más ajustado -no completamente pegado, no tengo mucho margen de movimiento con el martillo, entre el caso por arriba y el skeg por detrás, pero sí mucho más ajustado-). Ahora ya no puedo moverlo con los dedos, como sí podía antes.
Para la primera varada que haga en barna miraré lo del ánodo sobre la tuerca (estuve mirando en la tienda naútica que me queda más cerca -a una hora de autobús, ida, y otra de vuelta- y no tenían nada que se adaptase a mi eje de esta forma -la parte final del eje ¿tiene que tener un agujero por el centro para fijar el ánodo con el tornillo Allen? -eso es lo que me han dicho en la tienda... pero también me dijeron que pusiera un espiche en los grifos de fondo del lavabo para sellarlos temporalmente -he puesto un wc químico- ¿directamente en los conductos de los grifos? les pregunté: YES... y obviamente no es así, cualquie parecido entre lo que he acabado haciendo y lo que me aconsejaron en esta tienda es pura coincidencia...Así que no me fío demasiado de sus consejos. Acabé desmontando los grifos de fondo -son de válvula cónica-, los limpié bien, conos y conductos, volví a engrasarlos, los puse ajustándolos de tal manera que han quedado bloqueados en posición cerrada, un trozo de tubo de goma en cada grifo, espiche por arriba, y brida arriba y abajo. Afortunadamente encontré alguien que me supo explicar cómo hacerlo. Inicialmente preasenté los espiches como me habían dicho en la tienda, para hacerme una idea de cómo iba a quedar, y me lo miraba y pensaba: es imposible que se haga así...)
En fin, learning in the process...
|