Ver mensaje
Antiguo 01-10-2016, 16:31
manolouk manolouk esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 584 Agradecimientos en 204 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Cita:
Originalmente publicado por BURGUILLO Ver mensaje
Salud y copas para todos
Tengo claro que España es el país de la normativa y que en vez de simplificarla la engordan por el "yo más".
También es cierto que en el campo eléctrico, que conozco, somos punteros y otros países del entorno lo valoran y adaptan.
También ellos apechugan con los riesgos de forma más contundente que nosotros por esa falta de normativa, tú te haces responsable de todo, y cuando pasa algo más te vale saber dónde estás o donde te has quedado y que no has contratado.

Con respecto a las titulaciones, no estoy de acuerdo en infravalorarlas, otra cosa es el uso que cada uno hace de sus conocimientos, aptitudes, posibilidades, etc. , con ellas o sin ellas.

Soy CY y ya que estaba hice el OYM, y esos estudios al menos te abren un campo de conocimientos y de preguntas, que te deben llevar a un conocimiento mayor y a profundizar en temas teórico-prácticos que con el PER no te lo planteas.

He cruzado el Atlántico como capitán dos veces, ida y vuelta, me ha valido lo que he comentado y lo he puesto en práctica.

Si tienes un percance en medio del mar, por ejemplo con un inglés, y no tienes el CY olvídate de tu seguro, estás jodido. Conozco dos casos.
No resido en España, no tengo ningún título y mi barco bandera inglesa tiene un seguro inglés. Antes de ir a España lo dije a la aseguradora y me mandaron una hoja en español para navegar asegurado en aguas españolas. Navegando por España me paro primero aduanas y sólo nos pidieron la documentación del barco y pasaportes (ponía que éramos residentes en Uk). Me dieron una hoja de ok y me dijeron que la enseñará a la Guardia civil si me paraban. La Guardia civil me paro, les enseñe la hoja de aduanas y se fueron.
Citar y responder