
Jamaica se prepara para la llegada del huracán Matthiew
vientos de 130 nudos
presion de 945mb
avanza hacia el NW a 4 nudos
el último huracán en Jamaica fué hace trece años
luego parece que se desplazará a colombia y cuba
El centro de Matthew se moverá en las próximas horas hacia el norte de la Península de La Guajira, en el extremo nororiental de Colombia y el extremo noroccidental de Venezuela. | Foto: EFE
Publicado 30 septiembre 2016
El meteorólogo José Rubiera aseguró que las afectaciones comenzarán en 96 horas
El huracán Matthew alcanzó la categoría cuatro, en su avance por el Caribe Central, y amenaza a Colombia, Cuba y Jamaica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su sigla en inglés) de EE.UU.
El Gobierno de Jamaica emitió un comunicado de aviso de alerta para toda la isla, mientras que el de Haití dictó una alerta de tormenta tropical para la costa suroccidental del país, desde la frontera sur con República Dominicana hasta Puerto Príncipe.
>> Matthew gana fuerza y se convierte en huracán categoría 2
Estas advertencias se suman a otra emitida por el Gobierno de Colombia, que envió un aviso de tormenta tropical para su frontera con Venezuela hasta Riohacha, indicó CNH.
El meteorólogo cubano José Rubiera aseguró en una entrevista a teleSUR que
el huracán Matthew que las afectaciones iniciarían en aproximadamente 96 horas.
Rubiera detalló que
Matthew está acercándose a Jamaica y para el próximo lunes llegaría al oriente de Cuba.
Los meteorólogos estadounidenses estiman que podría haber fluctuaciones de intensidad este fin de semana, por lo que indicaron que seguirá siendo un
huracán de fuerza mayor hasta el domingo.
En contexto
El huracán Matthew continuó fortaleciéndose y pasó a convertirse en huracán categoría dos la mañana de este viernes, de acuerdo con el boletín emitido en la madrugada de este viernes por el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Los vientos máximos sostenidos de Matthew son del orden de los 155 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión central ha descendido hasta los 979 hectoPascal.