Ver mensaje
Antiguo 02-10-2016, 19:23
caribdis caribdis esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,622
Recibió 11,258 Agradecimientos en 4,370 Mensajes
Predeterminado Re: Con que titulación navegan los trotamundos

Los conocimientos necesarios para obtener un título no tienen por que ser los que el mar reclama. En primer lugar muy pocos de los profesores que ponen los exámenes han navegado a vela en las condiciones para las que habilita un título. Suelen ser parte del funcionariado burócrata que abunda tanto en la administración y que encima, debido a su poder, se creen por encima del bien y del mal.

Salí al crucero de altura con el PER (y muchos miles de millas detrás a vela en condiciones muy diferentes) porque mi explicación sobre la formación de las nieblas de advección no coincidía palabra por palabra con la formulada por un famoso profesor de meteo de Vigo. Y en un segundo intento en Tenerife, saqué un sobresaliente en meteo sin haber estudiado ni un minuto más y en cambio me quedé fuera por la radio al no saber responder cual era la frecuencia del canal 11 (ni el 16 ni el 9 ni ningún otro..., del 11, fundamental tener memorizado ese dato para moverse por el mundo)...

Seis años después y con muchas millas más saqué el PY y el CY del tirón, pero casi puedo decir que estoy orgulloso de haber pasado Buena Esperanza en la dirección mala solamente con el PER (y sin motor ni GPS...).

Al que le interesa algo, lo estudia, lo practica y acaba sabiendo. Plantear que la capacidad de llevar un barco es aprobar un examen es un absurdo, uno más de esta administración marítima desfasada y anacrónica que proviene de tiempos del gran imperio marítimo español y que está tan fuera de lugar como él..

atodavelas (04-10-2016), jiauka (03-10-2016), RODRIGO (04-10-2016), ROyOR (23-10-2016), Spanish_Captain (04-10-2016), vecino (03-10-2016), Xeneise (23-10-2016)